Carlos: Unidad y trabajo en Q. Roo
Por Redacción > Quequi
Desde la colonia Proterritorio, Santiago Bartolomé Chim acompañó a su esposa e hijos al festival del Día de Reyes, que se llevó a cabo en el estadio de béisbol “Nachan Ka’an” y fue organizado por el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, y el DIF Quintana Roo, que preside Gaby Rejón de Joaquín.
“Veo que los niños se están divirtiendo mucho. Es un festival con muchos regalos y estamos todos felices”, expresó Santiago.
Éste es el primer festival de una serie, que se ha organizado en los municipios de la entidad, para que la niñez quintanarroense y las familias tengan más oportunidades de mayor convivencia y participen en la preservación de tradiciones.
Los festivales de Día de Reyes permiten fomentar la unión familiar a través de las tradiciones, lo que contribuye a restablecer el tejido social y a atender las causas del desorden, de la violencia y de los delitos.
En el festival de Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín deseó a las familias quintanarroenses que haya salud, paz, prosperidad y mucho crecimiento para para Quintana Roo.
La presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, «Gaby» Rejón de Joaquín dijo que, en estas fechas en las que se refrenda el compromiso de fortalecer las tradiciones, deben prevalecer la unidad, la salud y la paz entre las familias.
“Porque si le va bien a Quintana Roo, significa que nos irá muy bien a todos”, afirmó «Gaby».
El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo Gaby Rejón, acompañados de autoridades municipales, entregaron regalos a las niñas y los niños, quienes disfrutaron también de la presentación de la artista “Morita”, así como de botargas y payasos.
Quienes asistieron al festival, alrededor de cinco mil personas entre niñas, niños y padres de familia, participaron en el corte de rosca de reyes, elaborada por quienes estudian la carrera de Gastronomía en la Universidad Vizcaya.