Exigen cuenta a edil sobre concesión a empresa
Por José López > Quequi
Regidores de Othón P. Blanco citaron a comparecencia al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez para que informe sobre la situación de la empresa “Intrasiso”, encargada del manejo y tratamiento de residuos sólidos en Chetumal, debido a que no se adjuntó documentación alguna para declarar la caducidad administrativa de la concesión otorgada a esta empresa.
Este próximo jueves 7 de noviembre, el alcalde deberá rendir cuentas ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Turismo y Ecología; Obras y Servicios Públicos; y Gobierno y Régimen Interior, para informar sobre la situación de la empresa “Intrasiso”, encargada del manejo y tratamiento de residuos sólidos en Chetumal.
Segovia Martínez presentó ayer una iniciativa para declarar la caducidad administrativa de la concesión para el manejo y tratamiento de residuos sólidos otorgada a «Intrasiso» en el 2010; sin embargo, para algunos regidores la propuesta no tiene pies ni cabeza e, incluso, les parece absurda.
Durante la sesión de comisiones celebrada en la sala de Cabildos del Palacio Municipal, los integrantes de las comisiones determinaron llamar a la comparecencia, porque en la iniciativa no se adjuntó documentación alguna para declarar la caducidad administrativa de la concesión otorgada a dicha empresa.
Por ello y tras acordar la fecha y hora de la comparecencia, declararon un receso de la sesión, la cual reiniciará precisamente el jueves 7 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana.



