En el banquillo Grúas Cardona

CANCÚN

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

El segundo juzgado mercantil de primera instancia con sede en Cancún apercibió a la empresa “Grúas Cardona” cuyo propietario es José Manuel Cardona Muza para embargo, según consta en expediente 728/2015, con número de oficio 866/2019, de tres camionetas F350 adaptadas para arrastre de vehículos, que reclama la compañía NBC Boats S.A. de C.V.

La empresa Grúas Cardona, relacionadas a un regidor del Cabildo del municipio de Benito Juárez, e incluso a la senadora panista, Mayuli Martínez Simón, fue apercibida para embargo por la retención de tres vehículos habilitados para arrastre que serían propiedad de otra empresa que reclama su devolución desde el año 2015.

El Juzgado envió, con la presencia de la fuerza pública, a una actuaria para cumplir una orden de embargo de vehículos cuyo expediente data desde hace casi un lustro. La diligencia fue recibida por una persona que dijo trabajar en el sitio y conocer al empresario José Manuel Cardona Muza. Pero no tuvo conocimiento sobre las tres camionetas reclamadas en un juicio mercantil que lleva muchos años, por lo que fue advertida para una siguiente visita en la que se anticipó se procedería a la apertura de cerraduras, para acceder a las instalaciones de la “Grúas Cardona” y llevarse los vehículos en cuestión.

Se trata de tres camionetas de similares características, con placas de circulación 888-DJ-3, del Servicio Público Federal de carga; TB-6606-C, del estado de Quintana Roo, y placas del Servicio Público Federal 414-EN-7; y la tercera SZ-7864-B, del estado de Quintana Roo.

La juez segundo mercantil, Beatriz Alicia Zaldívar Armenta, determinó que tras el apercibimiento, en caso de no entregar los vehículos se ordenará la fractura de cerraduras en caso de ser necesario, lo que se dejó en claro por parte de los diligencieros a cargo de dar cumplimiento al acta pública.

El juicio ejecutivo mercantil, autorizaba a un actuario a proceder en el local ubicado en la región 101, manzana 100, lote 7 y que corresponde al comercio señalado como la empresa, que es protegida del actual regidor del Cabildo del municipio de Benito Juárez, Humberto Aldana Navarro y su suplente José Cardona Muza, propietario de la compañía de grúas más grande del municipio.

Cabe mencionar que Aldana Navarro, junto con muchos de la bancada del partido Morena, se opone a regular los cobros de las grúas alegando que es “demagogia”, aun cuando es un reclamo de los ciudadanos.

La diligencia de embargo procedió para apercibir a la empresa para que en una siguiente visita entreguen las unidades o en caso contrario la autoridad podrá romper cerraduras y llevarse los vehículos reclamados.

No hay comentarios