Sin liderazgo las empresas digitales

Por Héctor Bello Guadarrama

Sólo tres de cada 10 empresas digitales logran consolidarse, esto se debe a la resistencia psicológica de los creadores ante las adversidades como son la falta de clientes y necesidades básicas de la empresa, aseguró el coach de emprendimiento, Víctor Quero.

A diferencia de las pequeñas y medianas empresas que salen al mercado invirtiendo una cierta cantidad de dinero, las “startups” o nuevas empresas digitales, salen al mercado con una necesidad imperativa de capital.

PRESUPUESTO

Y aunque es posible emprender con bajo presupuesto, utilizando las redes sociales, es necesario ser constante y reinvertir, ya que muchas de las “startups”, no superan los tres primeros años por factores como falta de financiación, competencia, falta de elección de público objetivo y falta de liderazgo ante su equipo de trabajo.

“La revolución tecnológica, está volviendo obsoletas las estructuras empresariales y sectoriales con independencia del éxito que hayan tenido hasta ahora. Los modelos de negocio han de ser reformulados para un nuevo entorno que exige mucha mayor participación. Más agilidad e innovación continua”, determinó.

Abundó en que casi no hace falta decir que la era digital ha desatado un vasto tsunami, “que todavía estamos intentado comprender y asimilar”.

“Las reglas del juego para hacer negocios cambian casi a diario, y es difícil adaptarse a un entorno vertiginoso y en constante transformación. Esto ha tenido enormes repercusiones en el entorno laboral. Sobre todo en los llamados sectores tradicionales. Para tener éxito en esta nueva gran era, el sector necesita cambiar radicalmente”, enfatizó.

No hay comentarios