Se manifiestan maestros; quieren que el ISSSTE les brinde un servicio digno.

PLAYA DEL CARMEN

Maestros de Playa del Carmen, usuarios del ISSSTE, se reunieron la tarde del martes en las instalaciones ubicadas en la calle 14, con avenida 35.

Alrededor de medio centenar de docentes, a los que se sumaron usuarios, se manifestaron en demanda de una clínica digna, porque esta “no es una clínica, es una casa adaptada” tal como lo expresó la maestra Idanea Gamboa, quien demandó a las autoridades informen qué hicieron con el terreno y el presupuesto asignados para una clínica del ISSSTE en el año 2017.

“En diferentes administraciones se han donado terrenos para la construcción de la clínica del ISSSTE, así que les pedimos nos digan dónde está el terreno, donde quedó el recurso para su construcción, en el 2017 se anunció la construcción de una clínica con quirófano y especialidades y hasta el día de hoy no existe esta clínica, no existe el proyecto y nadie nos quiere dar respuestas al respecto”.

El profesor Vidal Miguel Balam, informó por su parte que a la manifestación llegó desde la ciudad de Cancún, donde por un problema de ortopedia, tuvo que ir a sacar cita para su atención, pues en esta clínica del ISSSTE en Playa no existe esta especialidad, lo que implica un gasto extra por el costo de transporte de ida y vuelta.

“Así como te puede tocar en un mes, como te puede tocar en tres meses, realmente es una pesadilla, si estás enfermo no importa, porque tienes que esperar hasta el día o el mes que te va a tocar”.

Los profesores no están más que demandando que el dinero que les descuentan de su sueldo se refleje en una atención médica digna, porque no están pidiendo una dádiva, sino exigiendo lo que por derecho, les corresponde, tal como lo señaló la profesora Jessica Herrera.

“Lo que estamos pidiendo, es exigir por ley del trabajo, se cumpla nuestro derecho, aquí no va a haber regalos, va a haber implementar y cumplir derechos de un trabajador”.

No hay comentarios