Homenaje póstumo a Pastrana
Por Mayra Cervera > Quequi
A convocatoria de autoridades del municipio capitalino, familiares, amigos y la clase política rindieron en el parque de la Alameda, un homenaje póstumo de cuerpo presente en memoria del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, quien perdió la batalla contra el cáncer el domingo.
Decenas de ciudadanos que le brindaron su confianza en las urnas y quienes le tenían afecto, también se reunieron para dar el último adiós el cuerpo del exedil capitalino llegó de manera puntual a las 13:00 horas, y le dieron el pésame y muestras de solidaridad a la viuda Haydé Sánchez de Pastrana.
De manera emotiva, sus hijas Haydé y Guadalupe recordaron sus grandes logros de su padre, tanto en su vida personal como en la política, al destacar que por segunda ocasión ganó la Presidencia Municipal capitalina.
Además de que también fue delegado del IMSS y del ISSSTE y se le reconoció la creación del Zoológico Payo Obispo y el apoyo que le brindó en su momento a los chetumaleños.
De igual manera, sus nietos reconocieron sus logros familiares, aunque también reconocieron que la vida pública de su abuelo es un legado y un ejemplo que les dejó para alcanzar sus metas.
En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena; el delegado federal de Gobierno, Arturo Abreu Marín, y el alcalde de OPB, Otoniel Segovia Martínez, así como regidores y directores municipales.
Al finalizar el homenaje, el cuerpo del ex presidente municipal fue llevado a la carroza, donde se procedió a una caminata fúnebre hasta la iglesia del Sagrada Corazón, en donde se ofreció una misa en su honor.
Finalmente, sus restos fueron cremados y sus cenizas permanecerán en la iglesia del Seminario Menor, ubicado en la capital del estado o en su residencia de descanso a las orillas de la laguna de Bacalar, lo que será determinado por su esposa e hijas.