Fortalece Carlos la convivencia

El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Estatal “Gaby” Rejón inauguraron ayer el parque Villas Otoch Paraíso que beneficiará a más de 28 mil habitantes, como parte de las acciones que se llevan a cabo para fomentar la inclusión social y recuperar los espacios públicos para las familias quintanarroenses.

Se invirtieron cuatro millones 200 mil pesos y consta de una cancha de futbol cinco con pasto sintético con un área de 459 metros cuadrados cercada con malla reforzada, andador interior de 400 metros lineales de concreto estampado, zonas para la práctica de yoga, lectura y de descanso.

También tiene juegos infantiles, bancas de descanso, rampas de accesos inclusivos.

En esta obra se respetó el arbolado natural para mejorar la calidad de vida de las familias.

El gobernador recordó que hace un año les prometió que en ese sitio se construiría un parque y hoy esto es una realidad.

“Aquí hay mucha gente buena y trabajadora,  debemos  trabajar juntos para que tengamos más espacios y generar más acciones, acercar los servicios del gobierno y que podamos avanzar en este esquema de desarrollo para generar más y mejores oportunidades para todos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Indicó que con la recuperación de los espacios públicos se fomenta la inclusión social y la convivencia social, lo que permite el restablecimiento del tejido social y la prevención del delito.

De igual manera dio a conocer que en unos tres meses se llevarán más servicios a Villas Otoch que permitan seguir avanzando para lograr impulsar esquemas de prevención, salud, desarrollo económico y social.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, “Gaby” Rejón destacó que se busca que la  niñez y las  familias tengan una mejor calidad de vida.

“Necesitamos seguir construyendo el porvenir de la mano de todos, este proyecto se resume en cuatro palabras amor a Quintana Roo”, dijo.

Paula del Carmen Frías López,  sostuvo que esta obra es de gran beneficio para las familias ya que les permite invertir su  tiempo en algo productivo y  a la vez que los jóvenes se  alejen del camino de las drogas y los vicios practicando algún deporte.

“Tengo una hija que juega aquí, anteriormente no había y esto es una manera de que los niños no anden en las calles ya que se corren muchos riesgos, antes esto era un lodazal y ahora es un gran cambio”, agregó.

Por su parte Gabriela Cantón, una de los 28 mil 320 habitantes de Villas Otoch Paraíso opinó los niños  podrán tener un mejor lugar para practicar fútbol. “Tengo un hijo de cuatro años que va disfrutar de la canchita”, expuso.

Cabe mencionar que como parte de la atención al desarrollo social y el combate a la pobreza, se trabaja de manera coordinada con el comité de vecinos y los beneficiarios del parque podrán contar con la asesoría de profesores deportivos que acudirán a apoyar en las actividades a los niños, jóvenes y adultos que asistan a este espacio.

A su vez, la  presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, destacó que el gobierno estatal y municipal están comprometidos en el mismo objetivo de generar espacios para la gente, sobre todo jóvenes y niños, realicen diferentes actividades deportivas y recreativas.

Posterior al evento protocolario en el que se contó con la presencia de los alumnos del Centro Escolar de Primera Infancia, CIPI, ubicado en dicha colonia de la Región 259 de Cancún y vecinos de la zona, las autoridades realizaron un recorrido por el nuevo parque.

No hay comentarios