Una gran noche de fantasía

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reconoció la participación de los diversos sectores de la población para conservar las tradiciones y costumbres de la isla, como lo es el Carnaval 2019, “La fiesta que nos mueve”, que este año llega a su edición 145.

En el marco de la “Noche de Fantasía y Máscaras”, donde estuvo acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, el edil asistió a la presentación del grupo reguetonero Piso 21 y al concurso de disfraz en sus diferentes categorías, donde los ganadores resultaron “Imperio romano”, “Serengueti, África mía”, “Carnavaleando” y “Taquería Al Chile”.

Durante el evento, el edil felicitó a los ganadores que con su ingenio y humorismo alcanzaron la puntación para ser reconocidos entre los mejores de este tradicional concurso, en el que se sigue conservando la participación de carnavaleros de corazón, que con su creatividad hicieron de este evento uno de los más divertidos.

Pedro Joaquín invitó a los quintanarroenses y estados vecinos a que visiten Cozumel, donde ayer arrancó el mejor Carnaval del Caribe mexicano, que más que una fiesta, dijo, es una celebración de 145 años, la más grande de este municipio que sigue conservando sus tradiciones y costumbres.

Desde el inicio de la celebración carnestolenda, más de cuatro mil personas se dieron cita en el centro de espectáculos “Moby Dick”, donde en punto de las 11 de la noche se dio la tercera llamada para dar inicio con el  programa que abrió con la presentación y baile de los reyes del Carnaval, en su edición 2019, Mariana Villanueva y Germán Peraza.

Seguidamente, los conductores oficiales, Fernando Ferraez y Karla Peniche, presentaron a los emperadores Emely Zapata y Miguel Zetina, quienes con sus majestuosos trajes al estilo de la cultura oriental, derrocharon alegría, entusiasmo y pusieron sabor en sus bailes rítmicos de chachachá, ritmos latinos, cumbia, entre otros géneros musicales.

Tras esta actuación, se arrancó con el concurso de disfraces, en la Ccategoría Individual, donde las familias enteras gustaron de vestuarios como “El príncipe del mar”, “Backus Dios del vino”, “Imperio Romano”, “Carnival Pink”, y “Diosa maya, diosa del jaguar”, para continuar con el de Parejas, entre las que aparecieron “El osote de macha”, “Imago” y “Serengueti, África mía”.

No hay comentarios