Tiene Nivardo Mena en la miseria a Lázaro Cárdenas
LÁZARO CÁRDENAS
Por Redacción > Quequi
Por su sueño guajiro de ser el próximo gobernador del estado, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena, emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT), mantiene en la pobreza a los habitantes de la Comuna; la falta de servicios públicos, carreteras llenas de baches, campesinos en total abandono, la falta de drenaje en Holbox y además, son algunas de las denuncias que hizo en exclusiva Odalis Gómez a través de Quequi en Redes.
A los hoteleros, Nivardo Mena les está exigiendo un impuesto para poder hacer el uso de las playas de Holbox y remover a los prestadores de servicios turísticos, a menos que se «mochen con una rebanada del pastel».
De igual forma, lucra con los enfermos y personas con discapacidad, pues el tesorero, Alejandro Marín Cervera, es dueño de las únicas farmacias que existen en Lázaro Cárdenas, en donde ya hizo consultorios y además venden medicamentos a precios verdaderamente elevados, con un pésimo trato a dignatarios mayas, quienes se ven obligados a recurrir a estos establecimientos por ser su única opción.
Lucran con la necesitad de la gente y el negociazo está en lo siguiente:
El Ayuntamiento es el que compra la mercancía con dinero de los lázarocardenses y se los revende como tienda de raya, para quedarse ellos mismos con las ganancias y sin pagar impuestos.
Nos confirman también que el tesorero Alejandro Marín Cervera, goza de un sueldo por encima de los 70 mil pesos mensuales y es escoltado 24 horas en su casa y en sus dos farmacias por policías municipales; mientras que el edil cuenta con ocho escoltas a su disposición.
Asimismo, también les «ordeña» la nómina a los directores de Planeación, Ingresos y Egresos. Su sueldo es de 20 mil pesos quincenales y sólo reciben 10 mil pesos.
Por su parte, la esposa de Nivardo Mena, Marisol Escalante, quien es presidenta del DIF, sólo está de adorno. Percibe un sueldo -siendo un cargo honorario-, por encima de los 60 mil pesos mensuales.
Y la directora del DIF Municipal, Telma Yolanda Cervera, es madre del tesorero, Alejandro Marín Cervera; es un municipio infestado de nepotismo y corrupción.
Por si fuera poco, Nivardo Mena cuenta con tres camionetas del año: 2 Mazda CX9 y una camioneta de lujo marca Lincoln, teniendo convenio con la gasolinera de Kantunilkín que abastece a Nivardo y a sus protegidos gratuitamente de combustible.
No obstante, Nivardo y el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, han hecho labor social y entrega de despensas en municipios como Bacalar, Othón P. Blanco y en Puerto Morelos, menos en el suyo, con un objetivo claro: el de Salvador ser presidente municipal de Lázaro Cárdenas, y el de Nivardo, ser gobernador de Quintana Roo.
De marinero a magnate
Nivardo Mena cuenta con dos casas: una en Holbox, valuada en cuatro millones de pesos, y otra en Mérida, además de diversos terrenos y tres camionetas del año.
Mientras que su secretario particular, José Kauil Rodríguez, le dio «hueso» a quien señalan como su amante, la síndico municipal Rosario Leticia Dzib Mazun, a quienes mantienen los lázarocardenses junto con sus hermanos.
Los cuñados de Kauil Rodríguez tienen los siguientes cargos en el Ayuntamiento: Daniel de Jesús Dzib Mazun, contralor municipal; Tania Dzib Mazun figura en el área de Regidores, y Zazil Dzib Mazun, en el área de Desarrollo Económico.
Empero, esta historia no acaba aquí, en nuestra próxima edición le continuaremos desmenuzando el nepotismo, el negociazo de una supuesta gasolinera y los amoríos que tiene Nivardo Mena en Mérida y mantiene con el dinero del pueblo.