Toman papás una primaria

Por Mayra Cervera > Quequi

Decenas de padres de familia tomaron ayer las instalaciones de la escuela primaria “Benito Juárez”, en la capital del estado, para exigir mayor seguridad y denunciar que han sido víctimas de robos en 20 ocasiones en los últimos 12 meses.

Denunciaron la falta de interés de las autoridades de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública para garantizar al plantel la seguridad necesaria, sobre todo porque los delincuentes dejaron un mensaje de amenaza a los padres de familia.

En el mensaje decía: Pu… viejas chismosas cállense o me co… a sus hijos”, lo que los padres de familia señalan que es de gravedad y que las autoridades deben tomar acciones necesarias.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Militar, así como autoridades de la SEQ, quienes ofrecieron seguridad privada en tanto se determinan estrategias definitivas.

Mientras que los elementos realizarán trabajos de inteligencia para deslindar responsabilidades, debido a que se denuncian delitos graves.

Las puertas del plantel fueron abiertas hasta las 9:00 de la mañana, una vez que se dialogó con los padres, por lo que las actividades transcurrieron con normalidad.

Los padres de familia señalaron que en lo que va del año, el plantel ha sido víctima de robos; el último fue el pasado lunes cuando ocho salones fueron saqueados por los delincuentes y se llevaron hasta los trabajos manuales de los alumnos.

Los quejosos aseguraron que han identificado a varios de los delincuentes, quienes han sido detenidos; sin embargo, luego de horas siempre son liberados.

Advirtieron que si las autoridades no resuelven la situación, los vándalos serán linchados por los propios progenitores. “Lo que está pasando refleja el nivel de inseguridad que se vive en la ciudad. Ya estamos cansados del azote de la delincuencia”, afirmaron.

Los padres exigieron a la secretaria de Educación, Ana Vásquez, y al titular de la SSP, Alberto Capella, su pronta atención. “En lo que va del mes nos han robado tres veces y en todo 2018 fueron por lo menos unas 20 veces; estamos hartos de la delincuencia, tenemos el aula de cómputo vacía. Esta última vez dejaron varios salones destrozados e incluso los delincuentes defecaron y se orinaron en el lugar.

No hay comentarios