Saturan padres la página web
Por Raimon Rosado
Con baja afluencia de padres de familia en las oficinas locales de la Subsecretaría de Educación estatal y saturación en el sitio web de la SEQ, que registró más de 300 visitas por hora de quienes buscaban acomodo de sus hijos, tanto para los primeros grados como para grados subsecuentes del nivel básico, transcurrió el primer día del período anual de preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020, en el segundo grado de preescolar y primeros de primaria y secundaria, que concluirá hasta el 15 de febrero.
Al dar comienzo el período que cada año tiene efecto para comenzar al definir los espacios, que en el próximo curso escolar serán requeridos para atender la demanda de educación básica en el estado, fueron pocos los padres de familia que decidieron acudir a la representación de la SEQ en esta ciudad, para realizar el proceso de preinscripción.
TRÁMITES
Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en el Norte de la entidad, indicó que en total fueron menos de 200 los padres de familia, que de manera presencial llegaron a preinscribir a sus hijos, principalmente, por carecer de la posibilidad del acceso a internet, para realizar dicho trámite en línea.
La mayor aglomeración de padres de familia, se registró entre las siete y las nueve de la mañana, cuando unas 40 personas, llegaron para lograr su cometido, para lo que no tuvieron mayor contratiempo. Lo mismo que con el resto de los solicitantes.
Caso contrario, se dio entre quienes pretendieron realizar el proceso de acomodo a través de la página web de la SEQ, que prácticamente desde su apertura, se vio saturada, debido a que su servidor recibió más de 300 solicitudes al mismo tiempo, para efectuar el trámite.
No obstante, el Subsecretario de Educación, destacó que la mayoría de los solicitantes que saturaron la página web, fueron para cambios de turno o escuela entre alumnos de grados superiores, lo que impidió que los solicitantes paras los primeros grados, no lloraran por completo su cometido.
Es por eso que no se descarta que de continuar la saturación en la página de internet de la SEQ, en los siguientes días del periodo de preinscripciones, sean más los papás que acudan personalmente a realizar su trámite, para lo que recordó que disponen de 500 turnos de atención diarios.