Detiene la FGE a una mujer por la masacre

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, ha tenido importantes avances en las investigaciones por la ejecución de siete personas la madrugada del domingo en una vivienda de la Región 219,  tras ser detenida una mujer, quien al parecer fue la que ordenó la masacre.

Asimismo, varias casas en diferentes regiones fueron cateadas en busca de los sicarios; en una de ella se localizó la camioneta color gris  en la cual huyeron los ejecutores el día de los hechos, y una casa de seguridad asegurada, en donde se encontraron armas largas, un lanzagranadas, marihuana, crack, una báscula gramera y decenas de cartuchos útiles de grueso calibre.

Como se dio a conocer, la masacre del lunes ocurrió después de que varias personas terminaban una fiesta de cumpleaños, y después de haber concluido en una palapa la pachanga, la continuaron en casa de Samuel «N», hijo del dueño de la vivienda en la Región 219, quienes fallecieron, en tanto que la madre de éste se debate entre la vida y la muerte.

La casa en donde fue la masacres está ubicada entre las calles 97 y 99, de la Región 219, donde varios chicos se divertían, pero después de una fuerte discusión con una joven, empezaron a recibir amenazas que los iban a matar a todos.

Testigos han dado a conocer que fue la mujer, quien peleó con una de las asistentes, porque defendió a los chicos los cuales eran acusados de faltarle el respeto a la joven, habló por teléfono a los sicarios, quienes llegaron a bordo de una camioneta.

Por tal motivo, iniciaron una persecución y se han registrado varios cateos, uno de éstos, donde se cree se llevó a cabo la captura de una mujer, fue en la calle 58 y avenida Andalucía, en la Supermanzana 527; ahí una casa fue asegurada y se encontraba la unidad donde se presume escaparon los que llevaron a cabo las siete ejecuciones.

Aunque hay otra versión en el sentido que es probable que uno de los integrantes de la vivienda haya estado inmiscuido con algún cártel, pero serán las propias autoridades de la FGE las que concluyan las indagaciones para despejar el caso.

Cabe hacer mención que hasta donde se tiene conocimiento, han sido cateados varios domicilios, ubicados en la Supermanzana 30, atrás de la plaza Outlet, Supermanzana 46, en la calle Real de Minas, frente a plaza Tucanes, Avenida 135 y 133 de la Supermanzana 516, en busca de los ejecutores, mientras tanto los cuerpos fueron entregados a sus respectivos familiares par que les dieran sepultura.

No hay comentarios