Pretenden conmutar multa con trabajo por la comunidad
Por Mayra Cervera > Quequi
Debido a la crisis financiera, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretenden solventar con trabajo comunitario, la deuda de poco más de tres millones de pesos impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por el mal manejo del relleno sanitario.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Murrieta Bautista, quien dijo que debido a la falta de recursos, están en concertaciones para formalizar un convenio con las autoridades de la PPA para cubrir con trabajo comunitario la multa.
“Esa sanción la estamos haciendo con servicios ambientales y levantamiento de basura, actividades en pro del ambiente; la basura es un problema de todos, sí es responsabilidad del Municipio, pero la ciudadanía aporta. Vemos que es grave que la pongan en los camellones”, refirió.
Además de los temas que tienen que atender la Comuna, como el saneamiento de la bahía, recolecta de residuos en zonas protegidas y sitios se hizo bajo responsabilidad del Gobierno del Estado.
Mediante la resolución PPA/DP/DPAA/0210/2018, el gobierno municipal fue notificado por las autoridades estatales, por no haber atendido alrededor de 28 infracciones a la normativa ambiental, por lo que se hicieron acreedores a una multa de tres millones 800 mil pesos.