Fabricará desarrolladora casas hechas con sargazo
Por Guillermo Olan
Con la fabricación de 300 mil bloques, el empresario portomorelense Omar Sánchez Vázquez, participará en el primer proyecto de casas comerciales hechas con sargazo, cuya construcción estará a cargo de la inmobiliaria One Prime, en el desarrollo ecológico «Adora», en el municipio de Tulum, misma que se sumará a la causa de donar más viviendas para familias de escasos recursos.
En entrevista en su modesta oficina hecha también con bloques de sargazo, don Omar comenta que voltearon a ver su proyecto porque además de contribuir a la limpieza de playas, y ayudar al medio ambiente, genera muchos empleos. «Los sueños no caducan, no importa la edad que uno tenga, cuando uno persevera, trabaja y lucha, Dios pone a las personas correctas en tu camino», afirma emocionado.
Manifestó que desde que inició con esta idea en agosto del año pasado, había recibido muchas propuestas de empresarios que se querían asociar con él, pero tuvo la paciencia de esperar el momento adecuado, el cual llegó con el lanzamiento formal de su producto en la industria de la construcción.
Dijo que esta desarrolladora está comprometida con el cuidado del medio ambiente pero también con la parte social.
» Los terrenos del vivero Blue Green, ubicado sobre la carretera federal, será el lugar donde se fabricarán de 250 mil a 300 mil bloques hechos con el alga marina, para la construcción de decenas de viviendas residenciales” comentó el empresario.