
Niegan taxistas triunfo jurídico de Uber
Luego del comunicado que emitiera la plataforma digital de transporte Uber para dar a conocer que evalúa su reinicio de operaciones en el destino, tras obtener la suspensión definitiva de la justicia federal, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” desmintió que la empresa haya ganado un amparo para prestar el servicio público sin concesión.
A través de un comunicado, firmado por el secretario de Medios de Comunicación y vocero del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, Luis González, hace del conocimiento de socios operadores y concesionarios que es totalmente falso que la plataforma haya ganado un amparo.
Sin embargo, reconoce que hay “una resolución de la autoridad que momentáneamente afecta los intereses sindicales, pero que ya se está atendido el asunto por la vía jurídica, política y social”.
Por ello, señala que desde hace tres semanas la directiva del sindicato que encabeza Erasmo Abelar Cámara, emprendió la defensa jurídica necesaria para que la prestación del servicio público de transporte se realice conforme a la ley de transporte vigente en Quintana Roo, es decir, con concesión otorgada por el gobierno estatal.