
Bloquean por segunda vez una carretera en OPB
Por Sergio López Lara > Quequi
Malestar e inconformidad generó entre un buen número de automovilistas, el nuevo bloqueo que realizaron por más de tres horas habitantes de las comunidades de Morocoy, Francisco Villa y Nicolás Bravo, quienes no permitieron la circulación con camiones cargados con perecederos y autobuses con pasajeros que quedaron varados en la carretera Chetumal-Escárcega, todo esto pese a que ya se habían firmado acuerdos para suspender estos movimientos que está causando graves daños a terceras personas.
La falta de presupuesto para las delegaciones y alcaldías de Othón P. Blanco, así como mejora en servicios para la comunidad, causaron la protesta. Y es que el pasado domingo se realizó una manifestación similar.
El pasado miércoles, un grupo de habitantes de Morocoy, Limonar, San Pedro Peralta y El Tesoro se reunieron con el edil interini de Othón P. Blanco, José Murrieta, y este último prometió mediaría en la inconformidad.
Sin embargo, ayer el delegado de la comunidad de Morocoy, Pedro Bacab, manifestó que a estas autoridades se les debe más de seis meses de salario.
Los habitantes denuncian que el alcalde les manifestó que sus cargos son honoríficos, por tanto, no perciben ningún ingreso, cuando no es así, pues estas autoridades municipales perciben sueldo y seguridad social desde que se creó la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones de Othón P. Blanco, en 1995.
Además de que exigen la dotación de servicios básicos para la comunidad, pues su ausencia incide negativamente en la calidad de vida de más población.