
Impulsan al sector campesino
Redacción
Como parte de las gestiones que realiza la alcaldesa Laura Fernández Piña ante el gobierno del estado, la mañana de ayer comenzó la entrega de plantas de coco malayo y criollo a productores de todo el municipio, como parte del programa Peso por Peso, que tiene como objetivo impulsar las actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras.
Al respecto, la edil informó que son mil 430 plantas que serán sembradas en 10 hectáreas de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, así como de la cabecera municipal.
Remarcó que este beneficio permitirá a las familias tener un ingreso extra cuando comience la producción de cocos, en un tiempo aproximado de tres años. “De acuerdo con las estimaciones de la Dirección de Fomento Agropecuario se cosecharán entre cuatro y cinco toneladas de cocos por hectárea”, indicó.
Laura Fernández reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos y apoyos estatales y federales para el campo, ya que eso permitirá que las familias mejoren su calidad de vida al emprender o fortalecer su negocio y se consolide la diversificación de la economía de Puerto Morelos.
Agregó que hace un par de semanas se entregaron semillas de traspatio y frijol Jamapa para aumentar la producción y el autoconsumo. “Estos apoyos son de mucha ayuda para las familias dedicadas al campo”, comentó.