American Airlines le apuesta a Cancún

Por Raimon Rosado > Quequi

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), segundo de mayor importancia en el país, se perfila para estar próximamente a la altura de grandes terminales aéreas estadounidenses como Chicago, Dallas y Filadelfia, al ser elegido por la línea aérea American Airlines, una de las más grandes del mundo como la sede más viable para establecer su nuevo centro de conexión (hub) en la región del Caribe, al ser Cancún uno de los destinos de viaje más atractivos para los turistas extranjeros.

Esta acción, anunciada por José María Giraldo, director general en México de la línea aérea estadounidense, contribuirá al crecimiento de la conectividad global de esta región, que en el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, a lo largo del 2018 ha sumado nuevos vuelos internacionales y aumentado la capacidad de varias rutas existentes.

Ante la expectativa particular de American Airlines sobre el más importante polo turístico de América Latina, su directivo señaló que pretende no sólo crecer en número de vuelos, sino en brindar diferentes opciones de conectividad a sus clientes.

“México es el país donde llegan las mejores noticias. Cancún podría potencializarse como un hub para American Airlines”, declaró el ejecutivo

Tan sólo durante octubre, el principal destino turístico de México y del Caribe recibió un millón 748 mil 980 pasajeros, un incremento interanual de 9.6%. En el comparativo de los primeros 10 meses, la terminal quintanarroense lleva una variación de 6.9%, con casi 21 millones de pasajeros atendidos.

Asimismo, registros al mes de agosto, indican que cerca de tres millones de viajeros estadounidenses visitaron la zona por aire, cifra que ya superó el récord del año pasado.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), indica que durante la primera mitad de 2018, Cancún recibió más de siete millones de turistas, lo que representó un crecimiento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, es de destacarse que México representa el mercado más importante para la aerolínea fuera de Estados Unidos, pues sólo en el 2017 dio servicio a más de 4.3 millones de pasajeros.

En este mismo periodo, American Airlines logró una penetración de 23% en el mercado transfronterizo, mientras que de enero a junio de 2018, tuvo un aumento de 27%, con servicio a 2.7 millones de pasajeros.

La expansión de la que ha sido objeto la terminal área local, cuyas expectativas se vislumbran a la alza para el próximo año, se produce debido a que turistas internacionales continúan llegando a los destinos mexicanos más populares del estado; incluyendo Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal, lo que ha derivado en el mejoramiento y ampliación de conexiones aéreas a las que se sumaría American Airlines, quien dentro de su esquema de operación que actualmente tiene en el Aeropuerto local, instauró desde agosto pasado, el pago de servicios única y exclusivamente con tarjetas de crédito o débito.

Con ello, el Aeropuerto Internacional de Cancún se sumó a más de 50 terminales aéreas en las que opera American en todo el mundo, en los que ya no se realizan transacciones en efectivo, entre los que se encuentran los aeropuertos internaciones de Miami, Nueva York–JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth y otros.

No hay comentarios