Descuidan la seguridad en la Zona Sur del estado
Por Mayra Cervera > Quequi
Empresarios de la Zona Sur insisten en que las autoridades descuidan la seguridad de la capital del estado, para dar prioridad a Cancún y Playa del Carmen, lo que ha generado que los índices delictivos vayan en incremento.
El líder de la Asociación de Restaurantes y Bares, Joaquín Noh Mayo, indicó que han buscado un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, para atender la situación; sin embargo, no han tenido respuesta favorable.
“El secretario de Seguridad Pública despacha en Cancún y creo que tendremos que ir hasta allá en busca de una audiencia”, indicó.
Noh Mayo señalo que mientras la prioridad se centra en la Zona Norte del estado, en la capital van en aumento los delitos como asaltos, robos e incluso ejecuciones.
Aseguró que en los últimos días, varios de sus agremiados le han reportado que han estado recibiendo una serie de llamadas de extorsión a través del número 998-3-11-89-09.
Indicó que básicamente en estas llamadas se les exige a los empresarios que tienen que pagar un supuesto “derechos de piso”, para que sus establecimientos puedan seguir operando sin ser molestados.
Finalmente, el empresario hizo un llamado a las autoridades para no descuidar la capital del estado, así como también pidió a sus agremiados que reporten ante las autoridades este tipo de extorsión telefónica, pues dijo que desafortunadamente es una práctica que no se ha podido erradicar.