Enciende a bomberos el despido de su jefe

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Bomberos anunciaron un paro de labores, en tanto no se resuelva la situación de su comandante Roger Pasos, quien fue llamado a Recursos Humanos, donde una secretaria le informó que firmara su renuncia y le ofrecieron 60 mil pesos por 28 años de servicio, pero no le explicaron cuáles fueron las razones.

Al enterarse de esta situación; los «tragahumo» realizaron un paro de labores y dijeron que en caso de una emergencia no saldrían, hasta resolver su caso, ya que temen ser despedidos de la misma manera.

Después de muchas contradicciones, el polémico director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, reconoció que fue él quien puso a disposición al comandante de bomberos y que están en busca de su sucesor.

Esto, a 15 días del paro de labores, donde el subsecretario Orlando Saucedo Pinta, dijo públicamente que no habría represalias contra los manifestantes ni despediría a Roger Pasos, y que sería ratificado como comandante, pero se toma la decisión de despedirlo sin razón alguna, sólo que son cambios “normales” que se dan en cada administración.

Los vulcanos inconformes aseguran que el prepotente director les dijo que sus constancias y toda la capacitación que han tomado no tiene validez para él, y que se les programarán cursos en el IEEA así como Icatqroo, para que adquieran una certificación y de esta manera se cuente a futuro con una escuela de bomberos en la isla, ya que en la actualidad la capacitación que se brinda entre ellos mismos no cuenta con ningún reconocimiento.

Por su parte, Roger Pasos dijo que acepta que su ciclo en el cuerpo de bomberos haya terminado y acata su cambio e incluso su despido, pero que se haga conforme a derecho y que no lo insulten con 60 mil pesos por 28 años de servicio, cuando solamente le quedan dos años para jubilarse, además de que no le dieron ninguna explicación del por qué se le pide que firme su renuncia cuando en realidad el Ayuntamiento lo está corriendo.

No hay comentarios