Denuncian exagerados cobros de la CFE

Por Guillermo Olán

 

Vecinos de las colonias La Fe y Tierra Nueva (antes La Invasión), denuncian que desde abril del 2017 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dejó de cobrar la energía eléctrica y ahora enfrentan una deuda de cerca de los dos millones de pesos, y en el colmo del abuso les pretenden cobrar los meses de febrero y marzo de este año que ya habían pagado, por lo que piden la intervención de las autoridades para mediar ante la paraestatal.

Explicaron que a pesar de no estar legalizados sus predios, desde el año 2015, la CFE empezó a cobrarles la luz en dos sectores, los que pertenecen a la calle Timón y los de la avenida Vallarta, situación que consideran atentó contra sus bolsillos.

El consumo que la paraestatal les está cobrando ahora es de un millón 298 mil pesos, para los de la calle Timón; 600 mil para los de la calle Vallarta, y 60 mil de la colonia Infovir que todavía es irregular.

Comentan que no se niegan a pagar, lo único que quieren es certeza, porque cuando hay cambio de administración, es cuando se dan estas situaciones.

 

Otra irregularidad es que los obligan a realizar sus pagos en las oficinas que están en Cancún, donde les atiende la ingeniero Karen Briceño, apoderada legal de la CFE.

 

Los colonos recordaron que en el año 2015 tuvieron una deuda similar, de casi un millón de pesos, la cual pagaron entre las tres colonias y no se les hizo justo.

No hay comentarios