Arrasó el fuego con 4,532 has.

Por Mayra Cervera > Quequi

Concluye la temporada crítica de incendios forestales, con una superficie afectada de alrededor de cuatro mil 532 hectáreas siniestradas por 31 incendios en todo el estado, informó Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Destacó que fue en Bacalar en donde se registró un mayor número de incendios, al siniestrarse dos mil 318 hectáreas, a causa de 13 siniestros; asimismo, Othón P. Blanco sufrió una afectación de 157 hectáreas con 11 siniestros registrados.

“A la fecha llevamos un registro de 31 incendios controlados y extinguidos, con una superficie afectada de cuatro mil 532 hectáreas, en su mayoría vegetación arbustiva, seguida de pastos y arbolado adulto en una cantidad menor”.

Señaló que los municipios donde se registró un menor número de incendios son Felipe Carrillo Puerto con cuatro incendios que afectaron 828 hectáreas; Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum registran un sólo incendio por municipio, con una afectación total de mil 228 hectáreas.

Reiteró que el 15 de mayo concluyó la temporada crítica de incendios forestales 2018, con lo cual se da paso a la próxima temporada de huracanes, que inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

No hay comentarios