Siguen sin agua los habitantes del Cobá
Tulum
Debido a que la bomba del pozo de captación sufrió un desperfecto, cuando menos 600 usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la comunidad de Cobá, desde hace cuatro días registran desabasto del vital líquido, y al respecto el gerente del Organismo Operador de la paraestatal en Tulum, Carlos Salas Minaya, admitió dicho problema, pero que a las familias se les está abasteciendo a través de pipas que salen de esta cabecera municipal.
Desde el domingo por la tarde, la mencionada comunidad que está a 46 kilómetros de la cabecera municipal, en el sector denominado “Cobá Sur”, alrededor de 600 usuarios se quedaron sin el servicio de agua potable tras romperse la bomba sumergible.
La bomba que se encarga de extraer el agua de un pozo, y la traslada a un centro de cloración y posteriormente a las tomas domiciliarias dejó de funcionar tras desgastarse de algunas piezas, ante la frecuente fricción del sarro del agua con las partes de metal, pero se prevé que hoy miércoles el desperfecto se repare con la pieza que se traerá desde Chetumal, refirió el referente del Organismo Operado de la CAPA en Tulum, Carlos Salas Minaya.
Ante la falta de agua para aseo personal, lavado de trastes y ropa, hay quienes ya recurren a la laguna a buscar agua, mientras que las oficinas de la CAPA en Tulum, se encarga de enviar pipas pata abastecer a las familias del sector sur de la comunidad de Cobá.
Y es así como el gerente de la CAPA Tulum Carlos Salas Minaya, informó que debido a daños en la bomba del pozo de agua potable que abastece a usuarios del sector sur de Cobá, desde hace cuatro días tiene desabasto, pero garantizó que este miércoles se estaría restableciendo el servicio. (Por Francisco Canul > Quequi )