En extinción, las tienditas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Por cada tienda de conveniencia que se abre en la ciudad, al menos una tienda de abarrotes se ve obligada a cerrar sus puertas.

Informó la vicepresidenta de la sección de Abarrotes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen, Paulina Gamboa, quien añadió que esto se debe a que los pequeños comerciantes no pueden competir con estas grandes cadenas que siguen expandiendo sus franquicias en todos los puntos de Playa del Carmen.

“Desgraciadamente estos días cerró un compañero, no podemos competir, primero son las horas que trabaja una tienda de conveniencia y también lógicamente traen productos en promoción y eso hace que no tengamos la misma fluidez de gente que deja de comprar en la tiendita”.

Además de ello, señaló que también otro de los problemas que aqueja a los mil 280 abarroteros que representa, es el de la inseguridad por el incremento del 2% de robos a los negocios de esta naturaleza, en prácticamente en todo el territorio playense.

“Entran a las tiendas, intimidan a los empleados, pero ahora con las nuevas patrullas que tiene el gobierno ya nos vemos menos afectados”.

En este sentido, dijo que una de las zonas donde se genera la mayor cantidad de robos a tienditas es la colonia Ejidal y la colonia Luis Donaldo Colosio.

Además de ello, comentó Paulina Gamboa, también el sector abarrotero de la ciudad ha resentido el incremento de insumos de la canasta básica, sobre todo del huevo, lo que ha orillado a los pequeños comerciantes a buscar convenios con las empresas para ver si es que pueden reducir un poco el costo de este importante producto.

No hay comentarios