
Realizan censo de las 21 casas tomadas
Puerto Morelos
Una comitiva de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizaron ayer un censo casa por casa en el fraccionamiento “Puerto Madero”, donde el viernes pasado familias invadieron las casas abandonadas desde hace una década, mismas donde limpiaron la maleza que las cubría casi por completo.
Acompañados de familias, que de manera pacífica siguen ocupando dichas viviendas, y que les podrían ser entregadas, de cumplir con varios requisitos que exige la dependencia estatal, los cinco funcionarios procedieron a sentar en acta las condiciones de las casas, que fueron contabilizadas en un total de 21.
Hechas de block y mamposteria, aún en obra negra, las casas fueron ocupadas por familias completas que mantienen guardias escalonadas para evitar que se metan otras personas que también han mostrado su intención de invadirlas.
En el patio de enfrente se puede observar trastos con restos de comida y una olla de café, que según la señora Cecilia Tun, han estado bebiendo para mantenerse despiertos, «pues no hemos pegado los ojos desde hace más de dos días», asegura.
Los funcionarios, que dijeron venir en representación del subsecretario de Vivienda en el estado, Juan Carlos González Pacheco, señalaron que para poder ser candidatos a una vivienda tendrán que cumplir con varios requisitos que exige la dependencia, entre ellos que tengan dos años mínimo de residencia en la localidad y que comprueben que no son dueños de ninguna propiedad.
(Por Guillermo Olán > Quequi )