Fortalecen el deporte

Por Heiby Morales

El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, inauguró el octavo domo deportivo construido por la presente administración, con una inversión cercana a los tres millones 200 mil pesos en infraestructura, iluminación, rehabilitación de las instalaciones y otras obras conexas para el adecuado funcionamiento, beneficiará a familias de la 517 y de colonias aledañas; además de hacer la entrega de un gimnasio al aire libre de siete piezas, para ser utilizado por 13 personas de manera simultánea.

En ese sentido el edil destacó la importancia de la cancha deportiva, sobre la que se construyó el domo, que para los vecinos de la 517 es un centro de convivencia, donde se fomenta el deporte y en donde se organizaban competencias; asimismo señaló que para el mejor aprovechamiento de ese espacio, se construyó la infraestructura para proteger a los usuarios del sol, la lluvia, y que permitiera su utilización por las noches.

“Hoy es una realidad. Entregamos este domo deportivo, que beneficiará de manera directa a dos mil 800 habitantes de esta zona, y muchos más que vendrán a participar en eventos deportivos y de convivencia y este gimnasio al aire libre, que además es el primero que se entrega techado para ser utilizado a cualquier hora de día”, dijo.

El impacto de estas obras, apuntó el edil, es muy positivo, porque mejora las condiciones de seguridad de esta área; los vecinos se sienten orgullosos de contar con una instalación de calidad, a la que tienen acceso libremente.

Con éste, suman ya ocho domos en operación, y afirmó que los restantes están muy avanzados, por lo que pronto serán entregados a los vecinos, así como las canchas de pasto sintético, y un total de 140 gimnasios al aire libre en todo el municipio.

Remberto Estrada invitó a ver en conjunto la infraestructura urbana y social construida en los 16 meses de esta administración, porque de esta manera toma sentido la transformación de Cancún que ofreció al inicio de su gestión.

Destacó el anuncio del inicio de la revitalización del centro histórico, dado a conocer este mismo día, con obras y acciones que lograrán que los cancunenses se vuelvan a sentir orgullosos de la ciudad; “es nuestro centro histórico, de todos los cancunenses, aunque vivamos en una zona cercana o alejada”.

 

No hay comentarios