Otro cargo a Góngora

Por Luis García>Quequi Playa

Esposado de pies y manos, con el uniforme carcelario de color naranja, ya sin la crecida barba tras  la cual intentaba ocultar su rostro en la Ciudad de México, donde fue detenido el pasado 25 de enero, llegó Mauricio Góngora Escalante a los juzgados orales de Playa del Carmen a rendirle cuentas a la ley.

Proveniente de la capital del Estado y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Góngora Escalante llegó al lugar en donde ocupó la silla presidencial en el periodo 2013-2016, la mañana de ayer miércoles, esto luego de la que Fiscalía Especializada anticorrupción ejecutara la tercera orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 229/2017.

De acuerdo con la Fiscalía, este delito fue cometido en contra de las arcas municipales de Solidaridad, en el cual, según el dictamen pericial contable indica que el daño material causado es por la cantidad de 5 millones 292 mil, 375.93 pesos.

A seis días de que el pasado 22 de febrero, el excandidato a la gubernatura de Quintana Roo acudiera también a los Juzgados Orales de la ciudad por otra orden de aprehensión, el juez de control adscrito al distrito de solidaridad fijó el 28 de febrero, a las 11:30 de la mañana, para que se llevara a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación.

De acuerdo con la presidenta municipal, Cristina Torres,  esta cantidad, aunada a los millones de las  anteriores denuncias, sumarían al momento un desfalco al erario de más de mil millones de pesos

 

No hay comentarios