Realizan operativo aleatorio en los negocios.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), está realizando inspecciones de forma aleatoria a restaurantes y negocios de venta de alimentos, para corroborar que cumplan con las medidas de higiene respectivas para el cuidado de la salud de sus comensales, esto, ante la demanda en sus servicios durante la presente temporada navideña y de fin de año.

A dos días de celebrarse la Navidad y posteriormente el fin de año, elementos de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Cozumel, activaron operativos de vigilancia a lo largo y ancho de la mancha urbana de la ciudad, para supervisar que los establecimientos dedicados a la venta de comida preparada tengan buen manejo e higiene con los alimentos, para evitar problemas en la salud de los comensales.

Se prevé que este fin de semana, dichos negocios tengan una demanda en sus servicios arriba del 90% entre posadas, cenas de Navidad y Año Nuevo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia de Salubridad, Miguel Pino Murillo, quien aseguró que dicha inspección se estará llevando a cabo de manera sorpresiva y aleatoria.

En entrevista, el funcionario explicó que estas acciones en los restaurantes y puestos de comida se realizan año con año, debido a la fuerte demanda que tienen en el manejo de alimentos para la elaboración de sus platillos por las festividades decembrinas ya antes mencionadas. Las verificaciones se harán de forma aleatoria y sin previo aviso, a fin de que no estén prevenidos.

No hay comentarios