
Refuerzan medidas de prevención
Por Francisco Canul > Quequi
Tulum
El día de ayer terminó la estación de otoño, y llegó la temporada invernal y por lo tanto se espera que haya un notorio incremento en las enfermedades y padecimientos de las vías respiratorias, entre los cuales se pueden asociar casos de influenza, por lo que se refuerzan las medidas preventivas entre la población.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de salud Municipal, Sonia Vargas, añadiendo que el principal exhorto que se extiende a la comunidad es que acudan a los centros hospitalarias para ser atendidos ante la menor sospecha de Influenza.
Asimismo, insistió a que en esta temporada invernal se tienen que redoblar los cuidados, ya que el 60 por ciento de los casos que se complican son de origen viral, lo que representa serios peligros, porque se puede llegar a padecer neumonías, bronquitis y laringotraqueobronquitis.
Refirió que para ello es muy importante que ante el menor síntoma se acuda al médico familiar que les corresponda, seguir las instrucciones, cuidarse de las corrientes frías y beber muchos líquidos.
Por lo que hizo un llamado especial a las personas con enfermedades crónicas, ya que tienen sus defensas bajas y por ello resulta más fácil que se les compliquen las gripas o resfriados comunes.
La fuente admite ue es durante los cambios bruscos de temperatura en que se incrementa la incidencia de enfermedades de las vías respiratorias por lo que hizo un llamado a abrigarse en forma adecuada al salir a la calle.
El cambio de estación se registró oficialmente ayer jueves, 21 de diciembre a las 17:28 horas y durará 88 días y 23 horas, hasta que empiece la primavera, el 20 de marzo de 2018.