
Es un gran avance legal la clausura del Proyecto Gran Solaris: Katerine Ender
CANCÚN.- A raíz de la clausura que el presidente municipal Remberto Estrada Barba hiciera al proyecto del Gran Solaris en Playa Delfines, ya surgen las primeras reacciones como la de la ambientalista Katerine Ender Córdova, quien se congratuló con la nueva disposición de la autoridad municipal al no otorgar las licencias de construcción del complejo, lo que calificó como un gran avance y muy buena decisión de parte de la actual acción, pero anunció que seguirá luchando pues la obra provocó un gran daño ecológico por acabar con la vida de más de mil crías de tortuga.
“Es una gran avance legal, que nuestros funcionarios recapaciten pero no les exime de responsabilidad ni administrativa ni penal. En breve vamos a estar revisando las carpetas de investigación y expedientes administrativos. Se va a pedir que se revierta el daño ya causad. Hay mallas metálicas colocadas, privando y frenando la visibilidad al mar. Hay también afectación biológica (que es el daño legar que estamos siguiendo ante la PGR) por lo que se va a pedir todo el peso de la ley por el delito ambiental qué perseguir”, sentenció la ambientalista.
Insistió en que el daño hecho asciende a la muerte de más de mil crías de tortuga más la afectación a la zona costera, por lo que estos actos ameritan responsabilidades administrativas y penales, por lo que no quitará el dedo del renglón, llevando hasta las últimas consecuencias las denuncias interpuestas, buscando que la zona sea decretada del pueblo con la devolución de los predios.
(Por Blanca Silva | Quequi)