Soy un gladiador: Meade
CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias Quequi
El precandidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, José Antonio Meade, se definió ayer como un “gladiador”, que no se asusta ante el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
“No me asusta López Obrador, no me asusta la contienda de 2018 y estoy convencido que […] traemos buenas propuestas y capacidad de implementarlas”, dijo en una entrevista con Radio Fórmula y tras confirmar sus aspiraciones presidenciales.
Sobre López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex secretario de Hacienda y Exteriores dijo que es un contendiente fuerte, y comparó la batalla electoral con un derbi de fútbol: “Podría ser un Barcelona-Real Madrid”.
“Él lleva caminando y recorriendo muchos años con este objetivo. Igual que él, yo llevo también muchos años trabajando”, aseveró. El economista y abogado, que enfrentará su primera campaña electoral, admitió tener poca experiencia en este campo: “Me he desempeñado en otras arenas y he dado otras batallas”.
Pero afirmó rotundo: “Estoy decidido a participar y a ser un gladiador en esta arena. Es una batalla en otra elite, pero donde los mismos principios aplican”.
PROPUESTAS
Meade Kuribreña reiteró que él será el vencedor cuando se llegue al final de los comicios, pero se reservó contra quién se enfrentaría. “Al final va a ser Meade… No sé (entre quienes) vaya a ser la final, pero sí sé quién la va a ganar”, expresó.
El aspirante a la Presidencia de la República, destacó su visita a los sectores y organizaciones del PRI, a quienes pidió que les tenga cerca y les permita representarlos y acompañen en el anhelo de hacer de México una gran potencia.
“Con cada uno de los sectores habíamos hecho algo importante en 20 años de experiencia, nos conocemos, hemos construido confianza, más allá del ritual había algo profundo, razonaron porque me apoyan y yo porqué lo pedía”, sostuvo.