Ley de Movilidad censura la libre competencia, carece de claridad, no es incluyente y ahogaría a plataformas con la tramitología: CCE y Coparmex

CANCÚN.- Ley de Movilidad solo propone restricciones para Uber, por lo que de aplicarse nos veríamos obligados a suspender nuestras operaciones en Quintana Roo, pues no es incluyente por censurar el derecho de los ciudadanos a escoger como transportarse, en qué y la forma de pagar, aseguran Eloy Peniche Ruisz y Adrián López Sánchez, presidentes de la CCe y Coparmex, respectivamente.

Por su parte, para Eloy Peniche Ruiz, presidente de la CCE, es importante que el turista y la gente pueda escoger su sistema de transporte, sobre todo cuando la plataforma está a la vanguardia y se busca que Cancún sea una ciudad de primer nivel.

“No podemos estar ajenos a una plataforma como el tipo de Uber y tenemos que  dejar que coexista con todo lo que ya tenemos. Esta iniciativa tiene muchas imperfecciones que, con el diálogo vamos a poder llegar a un buen punto pero es importante resaltar que se deben de tener las condiciones necesarias para que la libre competencia se desarrolle en todos los ámbitos”, enfatizó Peniche Ruiz.

En la participación de Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, esta ley tiene muchos trámites y poca claridad, rebotando todo a la tramitología sin dejar las cosas claras, lo que va en contra de un destino que no solo México tiene los ojos puestos en él, sino todo el mundo, por lo que no se puede permitir que no exista la libre competencia.

Respecto a que uno de los artículos de la iniciativa de Ley de Movilidad prohíbe el pago en efectivo en caso de que Uber llegue a operar en Quintana Roo, limita al usuario a elegir sus modalidades de pago, además de que el 80 por ciento prefieren el pago en efectivo.

(Preliminar | Héctor Bello | Quequi)

No hay comentarios