Dejaron abandonado a menor

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

Cancún

 

Un menor, de 13 años de edad, fue abandonado por sus familiares a la deriva, luego de que dejaran ellos la casa donde vivían en la Región 234 y 248, donde fue rescatado por  la Policía asignada al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi), y canalizado al DIF Municipal, pues ya llevaba tres días pidiendo posada con sus vecinos.

Fueron vecinos de la Región 234, quienes señalaron que el menor D.J.R., de 13 años, tenía tres días pidiendo posad en casa de una vecina, señalando que  salió de su domicilio, pero al volver ya no encontró a nadie en su casa en la Región 234, Manzana 9, y ante la peligrosa noche en esa zona pidió a su vecina Y.R.S., de 33 años de edad, alojamiento.

Como dice el dicho popular «a los tres días el muerto y el arrimado apestan», decidieron dar aviso a la Policía asignada al Geravi, quienes rescataron al menor, y éste le comentó que fue abandonado por sus familiares, por lo que comentó que en la Supermanzana 248, vivía su abuelo, por lo que fueron a verlo, pero se encontraron con que  también esa casa estaba abandonada.

D.J.R., y su familia, también vivió en la Supermanzana 238 en donde fue reconocido por sus vecinos, y dijeron que esa casa de igual manera tenía varios días abandonada. El menor fue trasladado a la Fiscalía Especializada en atención a la mujer, para ponerlo a disposición y sea resguardado en el DIF municipal para salvaguardar su integridad física.

 

No hay comentarios