Teme regresar a la FEPADE

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fepade, anunció a través de una carta que declina a objetar su remoción del cargo.

“No existen condiciones para que el suscrito, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte institucional y la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas”, expuso.

La misiva fue dirigida al presidente del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero Arroyo, quien desde el primer momento se alió con el PRI y el PVEM para impedir la reinstalación de Nieto Castillo en la Fepade.

SIN ACUERDOS

El exfiscal de delitos electorales lamentó que su oposición a ser removido de su cargo “haya derivado en una rispidez política”. Y también recordó que “ha pasado una semana desde mi remoción y no existen los acuerdos”.

“Soy un hombre de ley, creo en el Estado constitucional de derecho y anuncié que comparecería. Pero no existen las condiciones necesarias para que pueda realizarse dicha comparecencia”, dijo en una conferencia de prensa, posterior a la presentación de su carta al Senado.

No hay comentarios