Se acerca la revancha
Los Ángeles, EU
Por Agencias Quequi
Tanto Abner Mares como Leo Santa Cruz derrotaron la noche del sábado sin complicaciones a sus rivales, y con esto el pleito entre los monarcas mundiales de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está ya “cocinada” para los primeros meses de 2018.
Mares (31-2-1, 15 KO’s) derrotó por decisión técnica a su compatriota Andrés “Jaguar” Gutiérrez, mientras que Santa Cruz (34-1-1, 19 KO’s) noqueó a Chris Ávalos, ambos pleitos disputados en el “StubHub Center” de Carson, California.
“Me gustaría la revancha con Abner Mares, a principios de 2018 si es posible, ya es sólo pactarla”, declaró Leo.
“Ya quiero esa revancha, que sea para febrero o marzo, yo estoy listo para que se dé la pelea“, expresó Mares por sui parte.
Este par de grandes guerreros se enfrentó el 29 de agosto de 2015 y el triunfo fue para el michoacano Santa Cruz, por decisión mayoritaria, pues un juez dió empate a 114, mientras que los otros dos vieron ganar a Leo 117-111.
En las peleas del sábado, Mares fue dominante. El réferi Jack Ries tuvo que detener el combate por recomendación médica en el asalto 10. Se fueron a las tarjetas, y el púgil de Jalisco fue superior, pues se llevó una puntuación de 100-90 y dos jueces lo tenían arriba por 99-91.
Por su lado, Santa Cruz no tuvo problemas para vencer en el octavo asalto a Ávalos. De hecho, el Supercampeón de la categoría pudo acabar antes el combate, pero el californiano aguantó todo.
Pero la golpiza no cesó, y el tercero sobre la superficie tuvo que detener las acciones en el octavo giro.
Una fuente reveló que la pelea Santa Cruz-Mares II podría “armarse” en la primera semana de febrero.
En el duelo semifinal de la cartelera, el medallista olímpico Misael “Chino” Rodríguez se impuso con totales de 60-54 de los tres jueces, al estadounidense César Hernández, luego de seis episodios en combate acordado en la escala de los Medios; con esto Rodríguez Olivas conserva su invicto y mejora su marca a 4-0, 2 KO’s.