Al rescate de jóvenes

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Como parte del apoyo para el Programa integral de reinserción social para adolescentes en centros de internamiento, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inauguró un gimnasio en el Estado de México.

Con el apoyo de la fundación «Reinserta AC», ayer jueves se realizó el evento en el centro de internamiento para adolescentes, antes llamados correccionales, «Quinta del bosque», en el municipio mexiquense de Zinacantepec.

El presidente del órgano boxístico, Mauricio Sulaimán, acompañado de su esposa y titular del WBC Cares en México, Christiane Manzur; encabezaron el acto con Luis Arias González, director de Reinserción Social del Estado de México; y Óscar Eduardo Palma, titular de la «Quinta del bosque».

Christiane recordó que todo lo recaudado el pasado mes de agosto en el torneo de golf, que organizó el CMB, fue destinado a «Reinserta AC» y esos fondos fueron destinados al gimnasio inaugurado, del cual espera que salgan futuros campeones.

«Confiamos que aprovechen el gimnasio, que lo disfruten y, ¿por qué no?, que en un futuro cercano salga un campeón mundial de aquí», comentó Manzur, quien para el corte de listón subió al ring, lo cual lo hizo por primera vez, pues nunca había estado en uno, pese a estar relacionada con el mundo del boxeo hace 20 años.

Óscar Eduardo Palma resaltó que ya hay 106 inscritos, hombres y mujeres, para comenzar con la práctica del pugilismo y así fomentar el deporte, seguro de que será un plus para que los internos tengan una segunda oportunidad.

Luego de un acto protocolario en el que se incluyó la ceremonia del “fuego nuevo” representada por internos, se dio paso al corte oficial del listón y a una pequeña exhibición que realizaron boxeadores y exboxeadores, algunos que ya fueron monarcas mundiales.

No hay comentarios