Exitosa defensa

Los Ángeles, EU

Por Agencias    Quequi

 

El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares venció por decisión dividida al británico Luke Campbell, para defender con éxito el título de peso Ligero que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el duelo estelar de la velada que se disputó el sábado en el Fórum de Inglewood, California, Linares, monarca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se impuso en las tarjetas luego de 12 rounds con puntuaciones de 114-113, 114-112 y 113-115.

Campbell lució peligroso desde el inicio ante el sudamericano, que con una sólida combinación de golpes mandó a la lona en el segundo asalto al europeo, quien sufrió un corte en el pómulo derecho y comenzó a sangrar.

El «Niño de oro» Linares mantuvo su dominio, fue certero al ataque con sólidos impactos e hizo fallar en repetidas ocasiones a su oponente, quien no dejó de presionar al de Barinas.

Obligado a mejorar, el zurdo y medallista de oro en Londres 2012 tuvo que emplearse a fondo y presionar al campeón, al que golpeó al cuerpo para apuntarse algunos episodios y acortar distancias en la pelea, aunque el monarca reaccionó en el tramo final.

El cierre de Linares fue con categoría y superioridad sobre el británico, quien lucía cansado al final y al que conectó en repetidas ocasiones al rostro para hacerlo retroceder y finalmente quedarse con el triunfo y el título en su poder.

«Combatí muy bien, estoy contento con la pelea. En el quinto episodio tuvimos algunos problemas, pero salimos bien. Seguimos trabajando duro porque sabía que tenía que soltar más golpes en los últimos episodios. Queremos a ‘Mikey’ García», comentó.

Linares mejoró su récord profesional a 43-3, 27 por la vía rápida y se perfila a un interesante duelo con el mexico-estadounidense “Mikey” García, mientras que Campbell, quien peleó por primera vez fuera de su país, sufrió su segundo revés (17-2, 14 KO’s).

En el pleito coestelar, el filipino Romero Duno (15-1, 13 KO’s) venció por decisión unánime al tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez (30-14, 14 KO’s), quien fue castigado en cada asalto por el asiático, luego de ocho rounds en peso Ligero.

Los jueces estadounidenses Rudy Barragán, Pat Russell y Fernando Villarreal marcaron idénticos 78-74 en la pelea que tuvo a Jerry Cantú como réferi.

 

No hay comentarios