Golpea María a Puerto Rico

WASHINGTON.-

24 horas después del paso del ojo del huracán “María”, Puerto Rico se encontraba con sus infraestructuras colapsadas, sin electricidad, con las telecomunicaciones bajo mínimos, decenas de miles de viviendas arruinadas, ríos desbordados y bajo alerta roja aún de graves inundaciones. Donald Trump, presidente de EU, la ha declarado «zona de desastre» y ha afirmado en la ONU: «Puerto Rico ha quedado absolutamente arrasado. Muy, muy golpeado».

La tormenta no ha acabado y el gobierno de la isla aún no es capaz de cuantificar daños. Los distintos organismos oficiales a duras penas logran mantenerse en contacto. Los equipos de emergencia recién empiezan a recorrer el territorio. La mayoría de la población está incomunicada y muchos desesperados por saber cómo están familiares y amigos.

COMUNICADO

«El presidente Donald Trump declaró que existe un gran desastre en el territorio autónomo de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación locales del territorio en las áreas afectadas por el huracán ‘María’», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Trump expresó anoche su apoyo al gobernador y a todos los habitantes de la isla. «Estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico. ¡Manténgase a salvo!», declaró el mandatario.

No hay comentarios