Se desflecha, por peatonal ‘invisible’

Por Heiby Morales>Quequi

 

Lo que en primera instancia las autoridades policiales estimaron como un accidente por falla mecánica de un camión recolector de basura al servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, que terminó varado en Calle 79 Norte de la manzana 50, entre Ruta 4 y Ruta 5 de la Región 92, resultó ser una negligencia, pues, pese a múltiples denuncias desde hace ocho meses de parte de los habitantes del lugar, hasta el momento no han pintado el paso peatonal, lo que provocó que el conductor no lo viera, se lo volara y terminara dañada su unidad. La tragedia pudo haber sido mayor porque está ubicado en zona de escuelas y el hecho sucedió en la hora de salida de clases.

De acuerdo a padres de familia que pasaban por el lugar, el conductor del camión recolector venía a exceso de velocidad, razón que influyó para que el accidente fuera de mayor impacto aunado a que iba con su contenedor lleno de basura, por lo que, al no percatarse del paso peatonal por falta de pintura, la unidad dio un gran salto y  en la caída rebotó, provocando que la flecha se dañara y se saliera de su lugar.

 

DENUNCIA

“No solo fue un accidente por negligencia del conductor, porque venía rápido en zona escolar, sino que tiene más de ocho meses que solicitamos a la Dirección de Tránsito Municipal para que vengan a pintar el paso peatonal, que no se ve y que tiro por viaje provoca accidentes. Literalmente el camión salió volando y el trancazo al caer fue fuerte. A Dios gracias no hubo una desgracia personal”, explicó un padre de familia que pasaba por la zona.

Por si fuera poco, estos accidentes solo hacen daño a la cinta asfáltica recientemente encarpetada. Además, en la zona también hay una iglesia católica que a determinadas horas aglomera gran cantidad de feligreses, los cuales, al igual que los niños y padres de familia que arriban a la zona de entrada y salida de la escuela, corren el riesgo de ser víctima de algún accidente provocada porque el conductor no vio el paso peatonal.

 

 

1 comentario