Aclara información Del Pozo, de la Contraloría

Por Redacción > Quequi

Con base en declaraciones realizadas por el titular de la Secretaría de Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, a un medio de circulación estatal, en la que afirmaba que seis dependencias del Poder Ejecutivo tenían investigaciones abiertas, se realizó una nota en Quequi, firmada por Mayra Cervera, en la que exponía que varios funcionarios habían puesto incluso su renuncia sobre la mesa para que se valore su gestión.

En la nota mencionada del 11 de septiembre, se refería a funcionarios de Oficialía Mayor, otra sobre el nombramiento de Eduardo Ortiz Jasso, al frente de la Agencia de Proyectos Estratégicos,  a Rafael Quintanar, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), de la Cojudeq a Carlo de Antonio López Pinzón, de Martha Silva Martínez, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y a Lizzie Cole Guerrero, de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

En el texto se cita que la Secretaría de Contraloría tiene que actuar con toda imparcialidad ante las denuncias, sin importar que sean de la pasada o la actual administración, para cambiar la forma de ver el servicio público.

Con base en las declaraciones que realizó el miércoles el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, acerca de que él también había puesto su renuncia en el escritorio, se retomaron algunos datos de la información ya publicada. López Mena reconoció que algunos integrantes del gabinete estatal están reprobados en el primer año de gobierno.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, en un tuit publicado ayer, niega tajantemente la información que se ha publicado y en apego a su derecho de réplica se publica la presente información.

 

2