Tercia de ases, en Campeche
Estelarizarán Cristian Mijares, Joseph Aguirre y “Panchito” Horta, una gran función el 7 de octubre.
Por Deporte por Dentro Quequi
Tres estrellas de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, el cancunense Joseph “Diamante” Aguirre y el campechano forjado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta, sostendrán importantes batallas en la “ciudad amurallada”, donde estelarizarán el cartel que se disputará el próximo sábado 7 de octubre.
En la pelea principal, está programado el ex campeón mundial, el “Diamante” Mijares (57-8-2, 26 KO’), quien llegará a la “ciudad amurallada”, con la motivación que le generó su más reciente pleito, en el que venció al venezolano Rafael “Potro” Hernández en el “Auditorio del Pueblo” de Gómez Palacio, Durango, el 29 de julio pasado; será la segunda vez que combata en suelo campechano, recordando que en junio de 2015 enfrentó y ganó al filipino Vergel Nebran, en Ciudad del Carmen, Campeche.
“Vamos con todas las ganas del mundo para ofrecer un gran espectáculo a la afición campechana”, dijo Mijares desde su centro de entrenamientos en Torreón, Coahuila.
Así también tendrá acción el invicto cancunense, Joseph “Diamante” Aguirre (17-0-0, 9 KO’s), quien por primera vez en su carrera combatirá en escenario campechano; el también “Diamante” llegará luego de haber conquistado la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, donde el 6 de mayo pasado venció al tijuanense Ángel Aispuro.
“Me estoy preparando con gran entusiasmo y dedicación para buscar mi triunfo número 18 y encaminarme con paso firme hacia a una oportunidad titular”, dijo Aguirre vía telefónica y añadiendo que ofrecerá su máximo esfuerzo para agradar a la gente de Campeche.
Otro estelarista que tendrá el reflector encima en esta función, es el campechano avecindado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta (15-3-1, 9 KO’s), quien regresará a la tierra que lo vio nacer para disputar un combate, tras una ausencia de seis años.
“Panchito” no pelea ante su gente desde el 18 de febrero de 2011, cuando debutó como profesional en pelea en la que se impuso por decisión dividida al yucateco Albert “Gallo de Oro” Pacheco, pelea que se escenificó en el estadio “20 de Noviembre”.
“Estoy más que obligado a dar una gran actuación, no puedo perder ante mi gente, eso no pasa por mi mente, no sé quien será mi adversario, pero sí sé que debo ganar”, sentenció “Panchito” Horta.