
Agreden chafiretes a Uber; le destrozan su parabrisas
Por Heiby Morales
Lo que en un principio se manejó en redes sociales como un accidente automovilístico frente al Planetario de Cancún sobre la avenida Palenque, provocó la ira e inconformidad de los cibernautas al enterarse que no fue un choque, sino un ataque de taxistas contra un particular, a quienes tacharon de ser chofer Uber, impactaron su unidad y rompieron vidrios a batazos.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando dos martillos le cerraron el paso a la unidad particular de color rojo marca Volkswagen Gol. Descendieron de la unidad con unos bates de beisbol y de inmediato golpearon el parabrisas para obligar al conductor a salir de su carro. Ante el temor de que se tratase de un intento de “levantón” o asalto con violencia, otros conductores que pasaban por el lugar solicitaron el apoyo de la Policía Municipal Preventiva mediante el número de emergencia 911 con el propósito de auxiliar al agraviado.
De inmediato la policía se movió en el lugar de los hechos y detuvo a estos taxistas, los cuales trasladó al Ministerio Público en la unidad 5503. Asimismo, se entrevistaron con el conductor del auto rojo el cual confirmó ser chofer Uber y dijo que primeramente fue víctima de una persecución de parte de los ruleteros que llevaban las unidades con número económico 5128 y otras dos unidades más que fueron parte del ataque.
“Nos persiguieron, cerraron el paso. Se bajaron de sus taxis y cuando nos bloquearon, con pates y bloques golpearon la unidad y el parabrisas. No es posible tanto abuso de parte de taxistas; por estos motivos es que también ya no usamos su unidades”, expresó la pasajera del chofer Uber.
También llegaron dos ambulancias para atender a uno de los atacantes que resultó herido de uno de sus dedos, además del chofer Uber y de un ciudadano más, pasajero de Uber, que sufrieron crisis nerviosa, de acuerdo a un video compartido por “Naranja Verde”. Este hecho también causó un tráfico pesado en la zona.