Llegan ‘rhinos’ a Chetumal

Chetumal

 

Dos camiones blindados conocidos como “rinocerontes” llegaron ayer a Chetumal, para el traslado de internos de alta peligrosidad a cárceles de diversas partes del país y diligencias a los juzgados, para prevenir cualquier fuga o atentado en contra de los reclusos y elementos.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que a tempranas horas de ayer lunes un tráiler marca International, color blanco con franjas rojas, marcado con el número 2004, trajo consigo dos camiones blindados tipo “rinhos” de la Policía Estatal Preventiva (PEP), marcados con los números económicos 1000 y 10009.

Se pudo averiguar que dichas unidades serán utilizadas para el traslado de internos de alta peligrosidad a cárceles de diversas partes del país y diligencias a los juzgados, esto con la finalidad de prevenir cualquier fuga o atentado en contra de los reclusos y/o elementos.

Se sabe que con anterioridad los internos eran trasladados a bordo de vagonetas de la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que eran escoltadas por patrullas con elementos fuertemente armados.

Sin embargo, como medida precautoria y por protocolo, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rodolfo del Ángel Campos, ordenó que se utilicen dichas unidades para trasladar a los internos, para salvaguardar la integridad de los ocupantes, además de que de esta forma se pueden prevenir fugas o atentados en contra de los reclusos y/o elementos.

Cabe mencionar que dichas unidades cuentan con un blindaje de nivel siete, un peso superior a las siete toneladas, luces de búsqueda, cámaras internas y externas, GPS, llantas blindadas y tienen la capacidad para trasladar hasta 20 personas. (Por: Sergio López Lara > Quequi )

No hay comentarios