Enfrenta proceso judicial
España
Agencias Quequi
Javier Sánchez Santos, que pide ser reconocido como hijo del cantante Julio Iglesias y que ha presentado una demanda de paternidad en los juzgados de Valencia, se ha dirigido a su supuesto padre para decirle que tiene «tiempo para rectificar» y que no le guarda rencor.
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, Sánchez Santos ha insistido en que tiene en su poder una prueba «irrefutable» de ADN, conseguida por «el mejor equipo de detectives del país» y cuenta con «el mejor bufete de abogados», en referencia al letrado sevillano Fernando Osuna. La prueba de ADN se ha conseguido en Miami.
Según EFE, Osuna ha explicado que una demanda anterior ya fue desestimada en 1999 por un defecto procedimental y que, en consecuencia, espera encontrar dificultades para iniciar un nuevo proceso, aunque confía en que «la verdad científica» se imponga sobre cualesquiera otras consideraciones.
Su madre tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.