Suma AMLO a perredistas y expriistas
CIUDAD DE MÉXICO.-
Al vencer el plazo que Andrés Manuel López Obrador estableció para sumarse a Morena, experredistas, expriistas, actores y empresarios, se sumaron a ese proyecto para 2018.
Así, en la Firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en el Monumento a la Revolución, participaron ayer la fundadora perredista Ifigenia Martínez, quien aún pertenece a ese partido, y Carlos Sotelo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, junto con la senadora Dolores Padierna, quien apenas ayer abandonó al sol azteca.
Suscribieron también la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, el senador Raúl Morón Orozco, los actores Sergio Mayer Bretón y Omar Fierro.
NI MADURO NI TRUMP
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alertó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), planean como estrategia la guerra sucia “para espantar y meter miedo, diciendo que México va a ser como Venezuela”.
“Mentira”, dijo. “Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río. Ni Maduro ni Donald Trump. Somos un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra Historia”.
“No estamos en contra de las instituciones. Lo dije antes y lo distorsionaron”, señaló. “Dicen que Morena está contra los empresarios. Mienten. En Morena están participando empresarios y comerciantes. No estamos en contra de los que dan empleo. Esos ciudadanos merecen respeto. Nosotros estamos en contra de la corrupción política, de la riqueza mal habida. Ese es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo el dirigente de izquierda, puntero en todas las encuestas.
Calificó al Presidente Enrique Peña Nieto de “vulgar calumniador” por decir que un gobierno de Morena sería como el de Nicolás Maduro en Venezuela.