‘Cozumel, sumido en caos y sin rumbo’

Por Heiby Morales

 

“Cozumel está sumido en un caos, no tiene rumbo y lo que se requiere es recuperarse; no puede seguir siendo escuela de políticos, pues el costo es muy caro. Si bien, el PRI perdió las elecciones por no tener una oferta política que la gente sintiera conveniente, está demostrado que los priistas sabemos gobernar cuando se ha hecho bien, reconociendo que ha habido errores. Ser priista no es sinónimo de ser corrupto. Yo soy amigo de todos pero tapadera de nadie, y eso es parte de lo que vamos a hacer en la isla de las golondrinas”, expresó Carlos Hernández Blanco, dirigente del Partido Revolucionario Institucional de Cozumel, al destaparse para contender en 2018 para la presidencia municipal.

El también ex presidente municipal de Cozumel, aseguró a Odalis Gómez en QFM104.3 en el programa “¿Y los Jóvenes Qué?” que se transmite todos los sábados de 11 a 12 p.m. aseveró que la derrota del PRI en Cozumel se debió a no entender y escuchar las inquietudes y demandas de la gente; sin embargo “ser priista no es sinónimo de ser corrupto”, expresó, pues los partidos no son malos o buenos por sí mismos, sino que hay gente que no tiene convicciones. Por lo que agregó que una de las premisas del tricolor a raíz de la pasada derrota y los escándalos del ex gobernador es impulsar a gente con convicciones partidistas sin “cola que te pisen”.

Aunque reconoció su amistad y cercanía con el actual gobernador de Quintana Roo por haber sido secretario particular de su hermano Pedro Joaquín Coldwell, Hernández Blanco negó que el cargo de dirigente del PRI en Cozumel se lo haya “dado” él como parte de un acuerdo para formar un equipo de choque infiltrado que favorezca a la alianza PAN-PRD en las elecciones del 2018.

“Hoy, Cozumel no avanza, el trabajo de la actual administración se traduce en retroceso para la isla. Lo que prometió (Perla Tun) se quedó en campaña, y campaña no es gobierno. Cualquier cargo de elección popular ya no puede ser escuela para políticos para entrar a aprender, el cual tiene un altísimo costo para los habitantes en desarrollo, inversión, servicios; no hay oportunidades para los jóvenes, la seguridad se fracturó y eso creo que ha sido un error en Cozumel en donde se dejaron llevar, pero ahora se paga el costo y eso es algo que tenemos que dejar muy en claro en las siguientes elecciones”, expresó Carlos sobre la presidencia municipal de la ínsula.

Sobre el paso en la presidencia municipal de Fredy Marrufo y luego la postulación de su esposa Gina, Hernández Blanco lo calificó como errores del PRI en la cuestión de que no era el momento de lanzarla; habría que haber esperado, al considerar a Georgina de Marrufo como una mujer con ideas vanguardistas para Cozumel, pero que la gente le dio voto de castigo por el trabajo de sus antecesores.

“Llevamos menos de una semana en la dirigencia del PRI en Cozumel, por lo tanto, estamos haciendo un tipo inventario de quienes quedamos, quienes somos y en donde estamos, como un repaso interno para luego ir a las calles casa por casa y conocer que le afecta a los ciudadanos. Hay que hacer un gobierno que vaya de la mano con la gente”, dijo.

No hay comentarios