¡A confirmar!
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
La selección nacional de México aspira esta noche a la victoria sobre su similar de Panamá para ponerse a nada de clasificar oficialmente a la Copa del Mundo Rusia 2018, de lo contrario su pasaje al magno evento deberá esperar un poco más.
Un triunfo Tricolor prácticamente le dará el boleto mundialista; sin embargo, las matemáticas podrían no asegurarle nada todavía en esta jornada de eliminatoria de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol).
Para concretar su presencia en tierras rusas, México tendrá que vencer a los “canaleros” y esperar que Costa Rica no pierda ante Estados Unidos y Honduras no supere a Trinidad y Tobago y sólo así se podrá escuchar en el estadio “Azteca” la famosa frase de ¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!
Es viable que las combinaciones se den hoy, y los aficionados salgan contentos del “Coloso de Santa Úrsula”, no obstante, otro factor del Tri a conseguir es que la relación con la afición mejore.
Después de la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Oro, las críticas llovieron a jugadores y cuerpo técnico de la selección mexicana, que bien podría mejorar el vínculo siempre y cuando logre un buen funcionamiento y una victoria con autoridad en el “Azteca”, lo cual tiene rato no consigue.
Si bien a la Copa del Mundo se podrá llegar caminando, ahora se le ha exigido al Tricolor una victoria con claridad y sobre todo frente a una selección de gran jerarquía, pero tampoco contra las representaciones de la zona se ha conseguido eso.
México estará obligado en ganar a la “Marea Roja”, que ya avisó a lo largo de la semana que han mejorado en su accionar y tiene argumentos para sacar un resultado positivo en la capital mexicana.