Una razón de peso para adelgazar
Parte II
Lo prometido es deuda y continuamos con esta segunda parte para que encuentres tu peso ideal.
Así que vamos a empezar con los tips de lo que recomiendan un ayuno intermitente. La versión de ayuno intermitente que recomiendo para las personas con resistencia a la insulina es simplemente restringir su consumo de alimentos a un tiempo específico cada día, como un lapso de ocho horas.
Por ejemplo, podrías restringir tu alimentación entre las 11 a.m. y 7 p.m. De esta manera te está saltando el desayuno y el almuerzo por lo que la comida seria tu primer alimento del día. Esto equivale a un ayuno diario de 16 horas, el doble del mínimo requerido para agotar las reservas de glucógeno y empezar a cambiar al modo de quema de grasa.
Los especialistas comentan que han experimentado con diferentes horarios, y este no son pocos los que seleccionan a este como el de su preferencia ya que es muy fácil de cumplir una vez que tu cuerpo haya hecho el cambio de quema azúcar a quema grasa.
La grasa es un combustible que se quema lentamente, te permite seguir adelante sin sufrir los dramáticos choques energéticos relacionados con el azúcar. Y si no tienes hambre, entonces no te pasa nada si no come por varias horas.
Te recomiendo seguir este horario de comidas hasta que tu resistencia a la insulina/leptina haya mejorado, tu peso se haya normalizado y tus problemas de salud se hayan resuelto, como la presión arterial y el azúcar en la sangre, etc. Después de eso, hazlo tan a menudo como sea necesario para mantenerse saludable sin resistencia a la insulina.
Alimentos que pueden ayudarte a perder grasa del vientre.
Un reciente artículo realizado por David Zinczenko, autor del libro,’ Zero Belly Diet’, aborda una serie de alimentos específicos que pueden ayudarle a promover un vientre más delgado al disminuir la inflamación, lo que elimina la hinchazón y desactiva los genes que almacenan la grasa. Zinczenko escribe que su método funciona de tres maneras:
- Primero, reduce la hinchazón al reducir el exceso de sal, productos lácteos y endulzantes artificiales… Algunos de los participantes de prueba perdieron hasta tres pulgadas de la hinchazón de su cintura en tan sólo siete días.
- En segundo lugar, sana su intestino al alimentar los «buenos» microbios en su intestino. Un intestino equilibrado reduce la inflamación y ayuda a desactivar los genes de la grasa.
- En tercer lugar, acelera su metabolismo con proteínas magras, grasas saludables y fibra de calidad.»
Los nueve alimentos o grupos de alimentos que Zinczenko recomienda comer incluyen: batidos a base de plantas con alto contenido de proteínas, grasas saludables, fibra y resveratrol; huevos (les recomiendo comer sólo orgánicos o de pastoreo o criados sin jaulas); frutas rojas, aceite de oliva y otras grasas saludables; alimentos ricos en fibra; nueces y semillas; carne magra (nuevamente mi recomendación es optar por variedades orgánicas, alimentadas con pastura); lechugas verdes y vegetales de colores brillantes, junto con muchas hierbas frescas y especias.
Repoblar una flora intestinal sana es muy importante. Las bacterias intestinales pueden de hecho tener el control de tu apetito. Hay un bucle de retroalimentación positivo entre los alimentos que desea y la composición de su microbiota en el intestino que dependen de esos nutrientes para su supervivencia. Por ejemplo, los microbios que se alimentan de azúcar pueden indicarle a su cerebro que coma más dulces.
El procesamiento de alimentos, pasteurización y esterilización también tiene un efecto perjudicial en su microbioma. Por todas estas razones y más, siempre recomiendo una alimentación rica en alimentos enteros, sin procesar junto con alimentos cultivados o fermentados.
Errores comunes que pueden dificultar la pérdida de peso alrededor de tu vientre.
Llevar una alimentación demasiado alta en alimentos procesados (y por lo tanto alta en fructosa procesada y otros azúcares añadidos), junto con comer con demasiada frecuencia, tienden a ser una de las causas principales de una cintura abultada. Pero hay otros factores que intervienen.
Por lo tanto, además de corregir tu alimentación hay que implementar un régimen de ayuno, abordar los siguientes factores puede aumentar sus posibilidades de eliminar exitosamente esos centímetros de más alrededor de su cintura:
- Falta de ejercicio: Para maximizar los resultados de pérdida de peso, asegúrese de incorporar algún tipo de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT por sus siglas en inglés). Este protocolo de entrenamiento poco intenso mejora el gasto y utilización de energía muscular, debido a sus efectos positivos en el aumento de masa muscular y mejor calidad de fibra muscular.
El tejido muscular quema de tres a cinco veces más energía que los tejidos grasos, por lo tanto, a medida que aumenta su tasa metabólica, le permite quemar más calorías, incluso cuando está durmiendo.
Combinar el ayuno intermitente con ejercicio HIIT es una combinación particularmente potente, ya que cuando se hace en combinación prácticamente obliga al cuerpo a quemar el exceso de grasa corporal.
También le recomiendo caminar más en su vida diaria. Lo ideal sería que caminaras de 7,000 a 10,000 pasos al día, además de su régimen de ejercicio regular. Esto no sólo e dará a tu metabolismo un impulso en la dirección correcta, también es necesario para contrarrestar los efectos nocivos de estar demasiado tiempo sentado– lo cual por si solo aumenta el riesgo de resistencia a la insulina y disfunción metabólica, aunque haga ejercicio.
- Deficiencia de magnesio: El magnesio es un mineral utilizado por todos los órganos del cuerpo, especialmente el corazón, músculos y riñones. Si sufres de fatiga inexplicable o debilidad, ritmos anormales del corazón, o incluso espasmos musculares y tics nerviosos en los ojos, los culpables podrían ser los niveles bajos de magnesio.