
Vinculan a proceso a policía
Felipe Carrillo Puerto
Fuentes de la Vicefiscalía de la Zona Centro, confirmaron que el oficial de la Dirección de Seguridad Pública que lesionó con un arma de fuego a un menor de edad el pasado 11 de agosto en la alcaldía de Noh-Bec, fue vinculado a proceso el fin de semana y como medida cautelar se ordenó prisión preventiva.
Según se pudo conocer, el policía municipal, Marcos A.U.L., fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, lo cual continuará con la ampliación de la investigación de acuerdo al nuevo sistema de justicia, para posteriormente proceder a la etapa intermedia de desahogo de las pruebas tanto para la defensa como el ministerio público y llegar al juicio oral.
De acuerdo a fuentes oficiales de la Vicefiscalía, el tiempo para llegar a la etapa de juicio no deberá ser mayor a los 6 meses, por lo que el juez de control determinó dar prisión preventiva como una medida cautelar.
Como se recordará, el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Marchan, confirmó el pasado 11 de agosto, que un menor de aproximadamente 15 años de edad, habría sido lesionado en el rostro con un arma de fuego por un elemento de la Policía Municipal tras un presunto enfrentamiento con supuestos vándalos, cuando realizaban recorridos de vigilancia por la custodia de valores durante el pago a beneficiarias del programa Próspera.
En su momento, el jefe policiaco informó que el elemento a su cargo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades, mismo que hasta este fin de semana, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.
Extraoficialmente se supo, que el menor lesionado ha presentado mejoría en su estado de salud, pese haber recibido un impacto de bala por debajo del ojo derecho y que habría atravesado por la nuca. (Por: Allan Sulub Hernández > Quequi)