Histórica conquista

Nebraska, EU

Por Agencias    Quequi

 

El boxeador estadounidense Terence Crawford noqueó en el tercer round al namibio Julius Indongo para hacer historia, pues unificó los cuatro títulos más importantes de peso Superligero y sigue invicto.

Crawford se presentó en la “Pinnacle Bank Arena” para noquear al 1:38 minutos del tercer asalto y defender sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de ganar los de la Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB).

Indongo se mostró agresivo desde el inicio con potentes volados, sin precisión, mientras que Crawford aprovechaba el momento en que atacaba el africano para responder con peligro.

En el segundo episodio lo mandó a la lona, aunque su rival se levantó.

Fue en el tercero cuando Crawford soltó un preciso gancho al hígado a Indongo, quien quedó tendido sobre la lona y ahí escuchó la cuenta del réferi, sin levantarse.

“Bud” Crawford, quien mejoró su récord a 32-0, 23 por la vía rápida, igualó lo hecho por Bernard Hopkins y Jermain Taylor como los únicos en ganar los cuatro títulos más importantes del pugilismo en una noche. Indongo se quedó con 22-1, 11 nocauts.

Feliz por ser el nuevo campeón indiscutido en las 140 libras, Crawford aseguró que lo conseguido “es un sueño hecho realidad”, además de que cumplió a su hijo la promesa de llevar todos los cinturones a casa.

No hay comentarios